Casco de Vallehermoso


Es el núcleo más importante en cuanto a concentración de población, presentando la trama urbana más densa y agrupada, alberga la mayor parte de los equipamientos del municipio, así como edificios de calidad arquitectónica y muestras tipológicas constructivas interesantes, que forman un conjunto unitario de especial relevancia.

Su centro está en el entorno a la Plaza de la Constitución de la que parten la Calles Mayor, Triana, Guillermo Ascanio y Pedro García Cabrera. Vinculados íntimamente con el núcleo están el barrio de El Palmar y El Lomito.

Muchas de sus casas tradicionales cuentan con una normativa de protección con el fin de que Vallehermoso pueda mantener su encanto en el futuro. Entre sus edificaciones más significativas se han de citar la casa natal del poeta Pedro García Cabrera en El Palmar, El Hotel de Triana una casona de arquitectura Canaria, El Hotel Añaterve, producto de la rehabilitación del antiguo cuartel de la guardia civil, la Iglesia de San Juan Bautista que empezó a erigirse en 1635 o la Casa de Cultura ubicada en un antiguo taller de empaquetado de plátanos.

El 24 de Junio se celebra la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.