Los Mazapeces

Caserío situado al noroeste del municipio. Tiene una edificación moderna en la carretera, separada de la tradicional en el fondo del barranco de Tamargada. El denso palmeral (3.100 palmeras) crea en conjunto con la edificación, un paisaje destacado en diferentes publicaciones, aunque recientes intervenciones han desvirtuado la extraordinaria belleza de hace algunas décadas.

Buena parte de sus casas, algunas ya en ruinas, fueron construidas de piedra y barro y contaban casi todas con horno de leña y tejados a dos aguas con tejas elaboradas en el lugar y cocinadas en un horno de tejas que resultó destruido hace algunos años por efecto de la ampliación de la pista de acceso..

Posee bancales en los que antiguamente se cultivaban cereales como la cebada, las lentejas, los garbanzos, los chícharos, trigo, millo, etc., además de otros cultivos como son las viñas, las papas, etc. Actualmente el cultivo de cereales ha desaparecido, sin embargo, se siguen cultivando papas y viñas aunque en menor cantidad.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.