Vallehermoso deja sin palabras a los asistentes al Festival ‘Descubrimiento’

2 mayo, 2021

Sin palabras. Así definieron a su salida las decenas de personas que pudieron asistir a uno de los cuatro pases del Festival ‘Descubrimiento’ que se celebró este fin de semana en el Jardín Botánico del descubrimiento de Vallehermoso. Una espectacular producción que llevó a los asistentes a viajar a través de los sentidos por los continentes con una cuidada puesta en escena donde música, iluminación, danza o acrobacia sorprendieron al público.

La principal premisa de este primer festival ha sido aunar naturaleza y tecnología, teniendo como referencia los continentes y potenciar a través de la luz, el sonido, los colores o el mapping los rasgos distintivos de sus valores naturales. Un evento que colgó el cartel de ‘sold out’ en tan solo 48 horas y por el que pasaron más de 120 personas a los que se les permitirá canjear el importe de su entrada en forma de vales para gastar en el comercio local de Vallehermoso.

Inspirados en un imaginario viaje guiados por un narrador, los asistentes pudieron conocer a una tribu de la Amazonia que tienen como tradición el usar su piel como mapa celeste. Para ello se utilizaron pinturas de neón y luces negras que recrearon las constelaciones dibujadas en sus cuerpos.

África fue la segunda parada del camino, donde los ritmos étnicos de las congas, tamboras o pailas hicieron vibrar a los asistentes, quienes interactuaron con las percusiones en un despliegue de luz y de sonido que los transportó a las aldeas más recónditas del continente negro.

Asia fue el tercer punto del recorrido y donde, a través de la danza, el bodypanting y el mapping, se pudo comprobar la dualidad del ying y el yang a través de la cultura asiática. El público pudo comprobar cómo el cuerpo del bailarín se había convertido en un lienzo pintado sobre el que se proyectaba una creación audiovisual en 3D que les sumergió en el continente del sol naciente.

América y sus desiertos fueron la cuarta parada de este viaje del Descubrimiento. La casi inexistente vida en estos páramos, con una naturaleza salvaje que se aferra a la vida, fueron el escenario para una escenificación de telas aéreas y hair hanging que dejó sin aliento a los asistentes.

El viaje terminó en el continente europeo, mezcla de tradición y modernidad, donde la tecnología, la música y un potente show de luces y efectos lumínicos, al ritmo de uno de los grandes éxitos de la música de la última década, hizo de broche final a un festival creado en exclusiva para Vallehermoso y su Jardín Botánico del Descubrimiento.

El festival fue organizado por la productora Gomesport Eventos junto al Ayuntamiento de Vallehermoso y contó con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y Tour España tras haber sido aceptado el proyecto en la convocatoria de patrocinios para eventos que anunciaba la institución el pasado mes de marzo. También colaboraron el Cabildo Insular de La Gomera y Fred Olsen.

Entre los artistas que participaron en el festival se encuentran el bailarín y coreógrafo Pedro Dorta, los percusionistas Jorge Marichal, Lucas Salazar, Eduardo Marichal y Yeray Duque, el músico y cantante Arón Morales, la acróbata y bailarina Eva Szwarcer de la compañía Circanario y los actores y creadores Natanael Padrón e Isidro Castellano a los que se unió un equipo formado por más de una decena de técnicos de iluminación y sonido.

Otro de los aspectos destacables ha sido el dispositivo de seguridad desplegado para posibilitar la celebración del evento. Para ello se habilitó una plataforma para la adquisición de entradas, puestos de higienización en cada una de las paradas, mantenimiento de distancias de seguridad, enumeración de puntos de ubicación para los asistentes, entrega de mascarillas ffp2 a la entrada al recinto, así como la presencia de personal sanitario, de emergencia y contraincendios coordinados con AEA La Gomera y Guardia Civil.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.