Alojera “se viste” de fiesta por San Bartolo y La Milagrosa

23 agosto, 2023

El barrio de Alojera acoge sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolo y La Milagrosa, actos que arrancaron el pasado fin de semana y que se prolongarán hasta el próximo viernes. Todo ello con un barrio engalanado y preparado para recibir tanto a vecinos como a visitantes en unos días señalados en el calendario de este núcleo de Vallehermoso.

De esta manera, este miércoles tendrá lugar la Jornada Infantil, que arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de Alojera con la fiesta con castillos hinchables y fiesta de la espuma. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los alumnos del CEIP Alojera representarán la obra teatral «The lioness queen». A su finalización, habrá una gran chocolatada para los más pequeños del barrio, completando la jornada la proyección de una película infantil al aire libre a partir de las 21.00 horas.

El jueves 24, a las 19.30 horas, tendrán lugar los oficios religiosos en honor a San Bartolo presidida por el párroco D. Kevin Barroso y acompañado por le Grupo Chijeré. Tras la eucaristía tendrá lugar la tradicional procesión por los lugares de costumbre. El mismo grupo actuará en la Plaza a las 21.00 horas como previa a la gran verbena amenizada por la Orquesta Atlantic y Grupo Caribe, cuyo comienzo está previsto para las 23.00 horas.

El viernes 25, día grande de la Milagrosa en Alojera, arrancará a las 17.30 con la salida de la imagen desde la Casa de la Miel de Palma. A las 18.30 horas, lo hará desde el Barranco del Mono, celebrándose el encuentro en el Centro Social de Alojera y un brindis para los asistentes en uno de los actos más tradicionales del barrio, finalizándose con la misa en honor a las imágenes de las Milagrosas.

En cuanto al cierre musical, el Mariachi Mencey Azteca actuará en la Plaza a las 21.00 horas, mientras que la gran verbena final de fiestas correrá a cargo de las orquestas Acapulco y Amanecer de La Gomera.

Los actos, organizados por la Comisión de Fiestas Alojera 2023, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular, Spar La Gomera, Garden Ika, Morales congelados, frutas y verduras, y Fred Olsen.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.