Vallehermoso modifica su presupuesto para mejorar el alumbrado y los servicios públicos

14 agosto, 2023

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó en el último pleno celebrado la semana pasada una modificación presupuestaria que permitirá, entre otras acciones, mejorar el alumbrado público o repavimentar el acceso a Pie de Cuesta, en Tamargada.

Esta modificación con cargo al remanente líquido de tesorería supondrá una inyección de 110.000 euros para la mejora del alumnado público en los barrios, pero también se han sumado 10.000 euros adicionales para realizar distintas acciones en los cementerios así como 7.000 euros para el acondicionamiento y limpieza de los espacios públicos.

Por otro lado, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hace hincapié en el acuerdo adoptado que permitirá insuflar casi 200.000 a las obras de pavimentación y mejora del acceso rodado al núcleo de Pie de Cuesta, todo ello ejecutado con fondos propios procedentes del remanente líquido de tesorería.

Esta modificación presupuestaria permitirá, además, destinar 30.000 euros a servicios generales, 15.000 euros para la adquisición de material deportivo así como más de 48.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas municipales.

También se dispondrán 76.000 euros enfocados a financiar una línea de trabajo transversal para la acciones culturales destinadas a la dinamización comercial y sociocomunitaria.

“Con estas modificaciones a cargo del remanente vamos a acometer una serie de obras que son necesarias para la mejora de Vallehermoso y de sus vecinos, sobre todo aquellas en las infraestructuras que son más necesarias y que necesitaban de una puesta a punto de manera prioritaria”, concluye el alcalde.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.