Todo preparado: llega la Trébol Trail

14 julio, 2021

Más de ciento setenta corredores tomarán la salida este sábado, 17 de julio, en la primera edición de la “Trébol Trail”, que marca la vuelta del deporte de montaña a La Gomera tras más de un año de parón motivado por la Covid-19. Una prueba que cuenta con tres modalidades de 42, 23 y 13 kilómetros y que contará con la presencia del corredor del equipo Salomon, Cristofer Clemente, como cabeza de cartel.

Precisamente, Clemente, acompañado por el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García y el concejal de deportes, Oscar Hernández, presentaban esta prueba que combinará montaña, naturaleza y dureza, elementos esenciales para los amantes de un deporte que año tras año suma nuevos adeptos y en el que el municipio norteño se ha convertido, por mérito propios, en referente indudable de La Gomera.

Precisamente, ese fue el sentido de la intervención de Coello, quien señaló que “por primera vez tenemos este espectáculo, en el que llenaremos Vallehermoso de ese encanto que supone la combinación de naturaleza y el deporte, que hacen de este lugar un emblema”. Por este motivo, aseguró que “aprovecharemos esta circunstancia, para hacer que se hable de nuestro municipio en mayúsculas”.  

Por su parte, la consejera insular de deportes, Rosa Elena García, recordó que esta prueba se suma al conjunto de actividades que se celebran en La Gomera y supone una oportunidad más para conocer el municipio de Vallehermoso, sus rincones y, sobre todo, a su gente.

El concejal de deportes, Oscar Hernández, abordó los detalles organizativos de la prueba en los que se han tenido en cuenta las circunstancias sanitarias, por lo que “nuestra prioridad es cuidar cada detalle para que todo salga bien, priorizando la seguridad de los corredores”. Asimismo, destacó la presencia de corredores foráneos y, sobre todo, el aumento del número mujeres que cada vez se suman más a esta modalidad deportiva.

Finalmente, Clemente, miembro del equipo Team Salomon España, aseguraba que “la Trebol Trail tiene montaña pura gomera y es una autentica carrera de montaña, de las de verdad, con subidas constantes y bajadas pronunciadas”.

“Es correr en el paraíso y con un recorrido que tiene la suerte de poder pasar por el Casco de Vallehermoso en tres ocasiones, con lo cual la va a hacer más amena para que el público espectador pueda disfrutar del paso continuo y los corredores sentir el aliento de los asistentes”, algo que prácticamente no sucede en ninguna carrera del ámbito nacional.

En lo que se refiere a la prueba, contará con tres recorridos pensados para todos los niveles que comienzan y finalizan en el Casco de Vallehermoso. Así, la modalidad de maratón, que consta de 42Km, llevará a los corredores a correr por parajes tan espectaculares como la Punta de Alcalá, Santa Clara, Roque Cano, Tamargada y la Playa de Vallehermoso.

Así a las 08.00h saldrá la modalidad maratón, a las 10.00 la distancia media trail y a las 11.30 la salida mini trail, todas ellas desde la Plaza de La Constitución de Vallehermoso. En lo que respecta a la entrega de premios, está prevista a partir de las 15.00h, una vez se produzca el cierre de la carrera.

Cabe recordar que esta carrera está organizada por Ayuntamiento de Vallehermoso, con la colaboración del Cabildo Insular, Fred.Olsen Express, Spar, Physiorelax y la tienda montaña online Oldpeak.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.