Vallehermoso homenajea este sábado a sus poetas populares

16 abril, 2021

Bajo el título de “Y poetas más del doble”, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado este sábado un homenaje a los poetas populares del municipio, a los cantores de la décima y los repentistas, a los vecinos que han sabido mantener viva la tradición de la palabra en verso. Este emotivo acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, insistió este viernes en el valor de la poesía popular “como un transmisor de historias, anécdotas y experiencias vitales”, y todo ello teniendo en cuenta -apuntó- “el importante número de poetas que mantienen viva esta tradición en nuestro municipio y a quienes agradecemos la pervivencia de estos géneros poéticos que hemos hecho tan nuestros”.

En este sentido, para el homenaje se ha realizado un corto documental que será proyectado durante el acto y que ha contado con la colaboración de 15 poetas del municipio. Sus vivencias, recuerdos, aprendizaje o transmisión de las formas populares de la décima, el romance o la copla son algunos de los elementos recogidos en este proyecto audiovisual.

El acto contará también con un importante componente musical, con sonidos que nos llevarán a la folía, al poema musicado, así como al romance con chácaras y tambor. Junto a ello, algunos de estos poetas subirán al escenario a recitar sus creaciones, reconociendo así también la labor de tantas generaciones de vecinos que han hecho de Vallehermoso el pueblo de los poetas.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.