Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

6 marzo, 2021

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha habilitado un aula de formación en las dependencias de la Residencia Escolar con el objetivo de albergar acciones formativas y cursos destinados a desempleados así como homologar el espacio para poder acoger Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en el municipio. Así, se han destinado más de 8.000 euros en equipamiento para dotar esta aula con todo el material necesario. Cabe recordar que en este mismo edificio se encuentra también la Escuela Infantil.

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil, adquirido hace un tiempo por el Ayuntamiento por unos 35.000 euros, situado en la antigua biblioteca junto a la plaza “y que están encaminadas a ofrecer una alternativa a los jóvenes del municipio tanto para la formación como para la realización de actos, eventos, reuniones y actividades que le dé impulso a este colectivo”, señala el alcalde del municipio, Emiliano Coello.

Así, expone el edil que se pretende que ellos mismos “desarrollen iniciativas que aporten a la mejora del municipio desde la formación, la empleabilidad y la propia dinamización juvenil”, puntualizando que la inversión realizada supera los 60.000 euros y que ahora se unirán a la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, “poder también a los distintos centros sociales de los barrios como Temocodá en Chipude, El Cercado o el usos múltiples de La Dama y Alojera”.

Cabe resaltar que uno de los proyectos que se enmarcan dentro de las próximas actividades a desarrollar en estas nuevas instalaciones es el desarrollo de un plan de asesoramiento y formación para nuevos emprendedores para mercados de abastos dentro del programa MercaMarkt, así como actividades de promoción turística y alojamientos dentro de la subvención concedida por la Consejería de Turismo. Asimismo también se podrán realizar actividades de asesoramiento y formación a la actividad agrícola y agroalimentaria o artesanal, así como también de comercio.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.