Vallehermoso concluye las últimas mejoras del mercado del agricultor de cara a la adjudicación de nuevos puestos

2 marzo, 2023

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha puesto el punto y final a la reforma integral del mercado del agricultor, tras la ejecución de las dos últimas actuaciones encaminadas a mejorar la estética de la entrada.

Una última obra que se ha financiado gracias a una subvención de 6.476 euros otorgada por el Gobierno de Canarias y que ha permitido techar el exterior de la entrada, para resguardar a los usuarios que acceden al mismo y dotar de una nueva rotulación exterior más atractiva y diferencia.

En este sentido, el edil norteño, aseguró que el siguiente paso será “sacar a licitación los nuevos puestos, motivo por el cual vamos a convocar una reunión este mes con los interesados para explicarles cómo queremos enfocar el nuevo mercado y cuáles son nuestras propuestas en materia de promoción”.

Y es que, para Coello, las claves pasarán por “fomentar la competitividad, poner en valor el tejido social alrededor del mercado y promocionar la venta del producto de proximidad como forma de consumo responsable que contribuya a la transición ecológica y sostenible”.

Para ello, destacó el proyecto Mercamarkt, vinculado al espacio de cooperación europeo con fondos MAC, que financiará la dotación de los puestos, la formación y las actividades de dinamización previstas.

Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento ya destinó 96.000 euros para la remodelación integral que permitieron solventar uno de sus principales problemas: la accesibilidad. Asimismo, se ampliaron los espacios destinados a los vendedores, incrementándose de los tres que había inicialmente. Para ello, se acometió la demolición de tabiques, la redistribución de espacios y la instalación de nuevos aseos. Todo ello, sumado a la renovación de su instalación eléctrica, acompañado por la renovación del pavimento.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.