Gobierno municipal
lunes, 29 enero 2018
El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este lunes de la adjudicación de los trabajos de mejora del firme de la Calle La Orilla, en el Barrio de La Dama. Una actuación municipal que dará continuación a las mejoras iniciadas en esa misma zona en 2017 y que supondrá una inversión municipal de algo más de 45.000 euros.
Así, este trabajo incluye, además de la pavimentación, el acondicionamiento de los muros existentes con el objeto de reforzar la seguridad y mejorar la accesibilidad a los vecinos que habitualmente hacen uso de ella con regularidad.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que esta actuación se contempla dentro del Plan de Mejoras de los Barrios y con el que se persigue, por parte del actual Grupo de Gobierno, la ejecución de medidas que fomenten la integración y la cohesión social de los vecinos de cada uno de los núcleos del municipio, especialmente de aquellos que han caído en el olvido y abandono durante muchos años y en los que hay que realizar un mayor esfuerzo por parte de todas las Instituciones.
Así, Coello recordó que en La Dama se han llevado a cabo mejoras urgentes en su cementerio, con el objeto no sólo de ampliar su capacidad sino de ir, progresivamente, adaptando el mismo a la legalidad mortuoria actual.
Además, durante 2017 el barrio ya tiene a su disposición un desfibrilador automático en el exterior del consultorio médico de la zona y que, en situaciones específicas, puede contribuir a salvar vidas al tratar paradas cardiorrespiratorias causadas por la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardíaco.
Finalmente, cabe recordar también se han acometido en esta legislatura mejoras en la red de abastecimiento de agua potable de La Dama, debido a la presencia de tramos de conducciones con importantes pérdidas y que se unirán a otras medidas relaciones con la mejora en la red de saneamiento.
Por último, y no menos importante, está prevista la inversión de algo más de 64.000 euros en 2018 para acometer mejoras en el entorno de la Playa de La Rajita y la zona del embarcadero. Una cuantía que proviene del Programa de Desarrollo Rural y cuyo proyecto será licitado por el Ayuntamiento en las próximas fechas.