Gobierno municipal
miércoles, 06 septiembre 2017
El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó la contratación de la asistencia técnica que facilitará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y que deberá resolver importantes carencias que presenta la redacción actual a lo largo de los próximos meses.
En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello indicó que los trabajos consistirán en una modificación puntual con la que se prevé resolver, entre otras, algunas situaciones incoherentes como la clasificación actual de los cementerios y que, una vez esté concluida, permitirá ejecutar las obras de ampliación y la ubicación de un velatorio-capilla.
Asimismo, el edil adelantó que los trabajos que comenzarán en los próximos días pondrán el foco en aquellas carencias y problemas que afectan a varios barrios del municipio y que se pretenden adaptar en aplicación de la nueva ley del suelo y de los Espacios Naturales de Canarias que recientemente ha entrado en vigor.
Para acometer esta revisión parcial, el Ayuntamiento hará uso de la subvención de 50.000 euros concedida recientemente en la convocatoria de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.