Música con acento canario este fin de semana en Vallehermoso

27 mayo, 2021

Vallehermoso sonará con más acento canario que nunca este fin de semana en los barrios de Chipude, Alojera y La Dama. Y es que la música de la parranda Chigadá, Fabiola Socas y el Grupo Chijeré pondrán el punto final al “Mes de las Tradiciones” desarrollado desde el Ayuntamiento y que acoge este sábado dos conciertos dentro de la programación insular del Día de Canarias del Cabildo de La Gomera.

De esta manera, la siempre sorprendente y popular Parranda Chigadá arrancará este fin de mes musical el sábado en la plaza de Chipude a las 12.00 horas. El concierto, organizado por el Cabildo Insular y en el que colabora el Ayuntamiento de Vallehermoso, recorrerá los diferentes sones canarios y latinoamericanos que han hecho de este grupo gomero uno de los más reconocidos del ámbito insular.

Ya en horario de tarde, la música se traslada a la plaza de Alojera a las 19.00 horas gracias a la voz de la solista Fabiola Soca, una de las cantantes de mayor proyección regional y nacional y que desplegará en este barrio sus aires populares y su repertorio más tradicional. Este concierto forma parte del programa del Día de Canarias del Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración del Consistorio.

Ya el domingo 30, la música se traslada a la plaza de La Dama a las 19.00 horas con la actuación del Grupo Chijeré, cuyo repertorio ofrece un viaje a través de los aires más populares de la música canaria como la isa o la folía. En esta ocasión, el concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Los tres conciertos cuentan con aforo limitado para cumplir con las normas de seguridad vigentes en materia de distanciamiento social, además de ser obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Es necesaria la inscripción para poder asistir a los mismos, que se realizará a través del portal insular lagomera.es (Parranda Chigadá y Fabiola Socas) o en la web del Ayuntamiento aytovallehermoso.net (Grupo Chijeré).

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.