“Mujeres Valientes” como lema para el 8M en Vallehermoso

5 marzo, 2021

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado para este lunes 8 de marzo una ruta teatralizada que, bajo el título de “Valientes”, sirve de lema para la jornada reivindicativa del 8M en el municipio.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha relevante para recordar la importancia que tiene la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y ese es un compromiso que mantenemos y promocionamos desde este municipio de Vallehermoso”, señala la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández.

La ruta, dirigida por el prestigioso grupo Burka Teatro, tendrá lugar en el parque infantil a las 18.00 horas y, como es habitual, será necesaria la inscripción previa a través de la web municipal y el mantenimiento en todo momento de las medidas sanitarias exigidas.

Cristina de Pizán, quizás la primera feminista, que escribió ‘La ciudad y las damas’ en 1405, Mary Astell, una escritora y ferviente defensora a principios del s.XVIII de la educación de las mujeres como principal vía de emancipación, Olympe de Gouges con su Declaración de los Derechos de las Mujeres y las Ciudadanas tras la revolución francesa, Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista británico de finales del s.XIX, o Simone de Beauvoir que ya en el s.XX aportó con ‘El Segundo Sexo’ una de las piezas claves del feminismo moderno, serán algunos de los personajes por los que transitará la ruta.

Un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, guiado por una exquisita historiadora, se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sintecho que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría. Entre las dos nos llevarán de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.