Luz verde a la instalación de fibra óptica en los barrios de Vallehermoso

2 octubre, 2020

La fibra óptica llegará al 95% del municipio de Vallehermoso en un plazo no mayor al primer trimestre de 2021. Y todo ello gracias al inminente comienzo de los trabajos de instalación que la compañía Telefónica ejecutará tras el registro en el Ayuntamiento de la Declaración Responsable, por lo que en breve Chipude, Cercado, Tazo, Epina, Alojera, Arguamul y La Dama contarán con internet de alta velocidad.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, se congratula del anuncio realizado por la compañía de telecomunicaciones “que permitirá dar conectividad hasta 600Mb a la práctica totalidad del municipio con todo lo que ello supone y máxime en estos momentos donde el acceso a internet a alta velocidad es fundamental”, señala.

Además, adelanta que desde el Consistorio se darán todo tipo de facilidades y apoyo para que las obras de despliegue e instalación de la fibra se puedan realizar en el menor plazo posible.

Cabe recordar que estos trabajos se suman a las actuaciones que ha venido realizando la compañía hasta la fecha en el municipio, dotando de este nuevo servicio a más de 1200 hogares y que cuentan con financiación del Gobierno de Canarias.

Emiliano Coello

ALCALDE DE VALLEHERMOSO


Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.