La Fiesta del Arte trae a Vallehermoso a Los Gofiones y Sabandeños

29 junio, 2022

Vallehermoso se prepara este viernes para vivir uno de los días más esperados de las Fiestas Lustrales con la celebración de la Fiesta de Arte, a partir de las 21.00 horas, que tendrá en esta edición como mantenedora a la Rectora de la ULL, Rosa Mª Aguilar Chinea. En el acto actuarán los dos grupos más emblemáticos del archipiélago: Los Gofiones y Los Sabandeños. Las entradas ya se encuentran disponibles en el enlace www.lustralesvallehermoso.es/entradas

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado su satisfacción al poder contar con una mantenedora de la talla de la Rectora de la ULL, Rosa Aguilar, quien además procede de Arure y quien siempre ha mantenido un vínculo con su isla natal, y poder tener además como cierre “a Gofiones y Sabandeños, que es un sueño cumplido y que estoy seguro de que será una noche inolvidable”, apuntó.

Rosa María Aguilar Chinea es desde mayo de 2019 rectora de la Universidad de La Laguna. Nació Arure en 1966 y vivió desde que era muy pequeña en Tenerife. Se licenció en informática en la ULPGC y es doctora en Informática, Ingeniería de Sistemas y Automática por la ULL. Inicia su trayectoria docente en 1993 en esta universidad donde desde 2015 es catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Pero la programación de este próximo viernes 1 de julio se inicia con la inauguración de la exposición “Entre el surrealismo y el realismo mágico” del pintor Hugo Pitti, sin duda una de las voces más particulares del panorama artístico canario y cuyo colorido y mundo imaginativo le ha llevado a recorrer algunas de las mejores salas regionales y nacionales. Además, su obra se encuentra en prestigiosas colecciones públicas y privadas. La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura.

Seguidamente, a las 19.00 horas en el mismo recinto, la compañía gomera Minela Teatro subirá a escena la obra “Las Flores”, de los hermanos Álvarez Quintero. La compañía, con una importante trayectoria dentro y fuera de la isla y cuyas puestas en escena son siempre elogiadas por su calidad, recalan en Vallehermoso para presentar la historia de una humilde familia sevillana a principios del siglo XX, que se dedica a la venta de flores, compuesta por una madre, María Jesús, y cuatro de sus ocho hijas (Consuelo, Rosa María, Ángeles y Charito). Se viven felizmente los amoríos de las hijas y las relaciones con vecinos y amigos, en la línea del costumbrismo decididamente optimista que caracteriza las obras de los Quintero. Sólo la huida de Rosa con su amante Gabriel intranquiliza a la familia… hasta que regresan.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.