El Ayuntamiento de Vallehermoso acomete varias obras en el núcleo de Alojera

16 febrero, 2021

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con el plan de inversiones en Alojera, barrio en el que se ha realizado una inversión superior al medio millón de euros. De esta manera, a lo largo de esta semana comenzarán las mejoras en el alumbrado público de este núcleo, actuaciones consistentes en la reparación y sustitución de luminarias por nuevas tipo LED de bajo consumo.

Junto a ello habría que destacar la mejora del paseo de la Playa de Alojera, que ya se encuentra en una fase avanzada pendiente de una serie de detalles que permitan la finalización del mismo “a lo que se suma las obras de mejora del acceso al Lomo que permitirán culminar las actuaciones de mejora de la vía de acceso, soterramiento del alumbró a público y red de saneamiento”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

El regidor añade que también se está trabajando en la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alojera consistentes en la ejecución de la perforación para la ubicación de una fosa séptica y la adecuación de la misma para ajustarla a la normativa vigente para su adecuada puesta en funcionamiento.

Coello avanza que en este barrio de Vallehermoso “ya han comenzado las actuaciones de mejora de la red de agua potable con la instalación de nuevos contadores y medidas de control”, por lo que se está avanzando en numerosos ámbitos que suponen un avance para los vecinos de Alojera.

Junto a ello, el alcalde recuerda que a estos más de 500.000 euros de inversión en Alojera “habría que sumar las obras de mejora de accesos a viviendas que se están ejecutando con la encomienda de la empresa pública Gesplan y el Plan de Empleo Social”, concluye.

Redes Sociales

Ayuntamiento de Vallehermoso
Vallehermoso Informa
Recibe información inmediata vía email.